jueves, 28 de enero de 2010

A mi carinegro haití













A mi carinegro haití

Una lagrima negra
en la tierra de Haití,
lagrimas germinales de la mano obrera;

Túmulo de pobreza.

Me duele como hoja afilada a la llaga
como si fuera mi patria,
me duele el color sangre roja del Cobalto Caribe,
mudemos la tinte para su renacer
retractando la oscura noche llamada pobreza;
en blanco nube, con fondo de luna bella.

Salgamos en naves de flote,
y encubierta hagamos flamear a la madre independencia
rescribiendo la historia,
en manos de hombres que callaron a la indolencia.

¿Cuando callara la voz de la panza hambrienta?
Y yo la boca cansada, de preguntas sin respuesta.

Trémulas conquistas que hundieron ilusiones
Se acerco a ellos un imperial creciente de anunciante muerte
llamada invasión humanitaria.

Con irónico intelecto se muestra el espectro
negando todo horizonte al pequeño,
vaciando los cestos llenos de ilusiones;
Y la riqueza deslizada en un lodo de ambiciones.

Desaliento y palidez del que fuera en sus ojos el tono pastel
mientras me establezco de pie;
Orando en los pechos pretendiendo despertar el renacer
de los hombres que por fe quedan derechos
secundando el deseo de un mundo nuevo.

Por mucho que el espectro empañe el vidrio de niebla
y el color del cielo se torne abismo
aunque la gota del manantial
la manche de sangre
y en la piedra por ahora retenga un sentido de vida
y el cocodrilo de llanto y yo nunca seamos dos;
"escuchar el suplico del desamparo
antes de su consumación por los INSECTOS".




Safe Creative #1107150029611

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo vuelvo a leer y me brota lo mismo: estremece mi ser y se enchina la piel...
Por mis hermanos haitianos y por toda nuestra America: Luchemos!!!
Besos hermosa mujer con su pluma al anochecer.
Se te respeta y aprecia mucho amiga =D
"La Shula *CHE* Ix-Chel"

Krlos Reyna RESPONDER dijo...

cu cu cu que lindo reloj =)

Besos...


Y ojala que el cambio no llegue demasiado tarde.

♥ Te quiero mucho

EL NOMO DE LA LUNA RESPONDER dijo...

he escuchado a mucha gente quejarse de "golpes"que la vida algunas veces les suele dar,yo creo que a diario y en cada momento la vida nos susurra al oído el camino,nos señala los errores, y nos muestra de nuevo la dirección hacia esa luz de cambio,de nuevos vientos,de hermandades,de humanidades.
desgraciadamente muchas veces el materialismo nos ensordece,dejamos a un lado la fé por unas monedas,dejamos a un lado el amor por una cuenta en le banco,dejamos a un lado nuestra humanidad por ser simplemente casas,autos,tarjetas,ropas.
es entonces que la vida se cansa de susurrar y nos da un "zape celestial" (así le digo yo) para que nos demos cuanta de que hay que recapacitar, para que nos demos cuenta de lo que somos,y de lo deberíamos de ser,para encontrar de nuevo la mano amiga que nos ofrezca apoyo,para encontrar el orgullo y la vanidad debajo de los pies,y la sencillez y humildad en la frente.
creo que los tiempos que vivimos son tiempos en que debemos aprender a escuchar mejor,escuchar mejor a nuestra alma, escuchar mejor a la vida,y entonces escuchar mejor al que esta frente a nosotros,al hermano,a la madre, al hijo,al que llora y al que ríe,y encontrar de nuevo nuestra humanidad.

cuidate mucho Pamela y ojala la vida te llene de bendiciones,que a mi parecer te ha dado una bendición enorme que es la sensibilidad que tienes, cuídate mucho y siempre es un placer poder leerte y saber lo que hay dentro de ti

Pluma Roja RESPONDER dijo...

Un hermoso homenaje a los caídos en Haiti.

Saludos cordiales,

hasta pronto, un abrazo.

Edu RESPONDER dijo...

A mi tambien me duele Haiti, como si fuera mi hermana desconocida. Me duele tambien esa invasion de Bolsitas de Burguer King humanitaria bajo fusil de Tío Sam. Siempre las tragedias se ceban con los humildes, pero recordemos que en Haiti, antes del terremoto ya existia una catastrofe la pobreza extrema de su población y la esquilmación de los recursos naturales de la misma. Bello poema y como diria Silvio triste canción, la que siempre toca cantar a los desedeherados de la tierra.
Un Abrazo

pamela janet RESPONDER dijo...

Gaby: Y a mí me estremecen las personas como tú, de voz y en frontis de la lucha, yo seguiré con mi pluma al anochecer rescribiendo el sentir de los pueblos en mis versos.

Krlos: llegara tenlo por seguro amigo, dejemos de criticar los buenos cambios no miremos solo lo malo, no seamos extremistas hasta para eso no crees tú?, está en nosotros actuar ser activos para que nuestra humanidad nuestros pueblos nuestro mundo cambie.

Nomo de la luna: Cuando se hablara del amor en los hombres sin parecer una ironía, después de tantas guerras, injusticias, de tanta indiferencia entre el hambre y la pobreza de nuestros hermanos pueblos. cuando tanto lodazal de mezquindad se terminara. Besos amigo gracias por comentar.

Pluma roja: Gracias amiga mientras sueño con un cielo abierto para verdad en todos nosotros.

Edu: El mezquino imperialismo el ruin ladrón de todos los tiempos ese es el mayor esquílmanos en la larga historia de Haití, la intervención y ocupaciones militares estadounidense, ha contribuido a la destrucción de la economía nacional de Haití.

BB RESPONDER dijo...

Hermoso, hermosa música del camarada siempre recordado Alí un venezolano con todo, me encanta el sentimiento de todos los que escribimos al recordar a nuestro país hermano Haití... Gracias por llegar a mi blog, y asi yo poder llegar al tuya, me quedo y te sigo. Un abrazo.
BB

Anónimo dijo...

Dios Amo como escribes, AMO REALMENTE COMO ERES, Y COMO NO HACERLO EH..DIME, ERES PARA MI ALGO MUY MUY ESPECIAL,ADORO COMO ME TRATAS Y HACES QUE SIENTA, GRACIAS POR EXISTIR Y A TUS PADRES UN URRA Y UN BRAVO..! POR TRAER A LO MAS HERMOSO DE LOS SERES QUE HE CONOCIDO, TU MI SER SENSIBLE MI CORAZON BLANDENGUE JEJE...VAYA A BUEN EXPRESAR EN TODOS TUS ESCRITOS EL BUEN SENTIR PARA CON TU PROJIMO ESO ME FASCINO DESDE UN PRINCIPO...TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO....YA NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR TODO ESO, SE QUEDAN CORTAS EN REALIDAD...POR SIEMPRE YA TU SABES QUIEN...!:) ;) :P

D.MS.P RESPONDER dijo...

Hermoso y muy alentador de verdad, vaya que si eres buena chica en esto, ya tenia mis dudas jijiji...mentiritas mias vale, eres muy buena bien lo sabes, te lo he dicho muchas veces debes seguir creciendo,me encanta este escrito y con la canción de ese Gran Camarada como es Alí Primera al pelo te quedo chikita..Ok cuidate corazón un beso enorme..VIVAAAAAA HAITI CARAJOO..!

El Drac RESPONDER dijo...

Hola amiga, me alegra encontrar en tu poema no sensiblería sino certeza de realidad, muchas personas se conduelen del pobre Haiti pero recordemos que desde mucho antes del terremoto el 75% de la población vivía con 2 dólares al día y que el 50% es nalfabeta y que tienen una deuda de 1,000 millones de dólares y ahora que han encontrado petróleo los yunaites se hacen los buenos con su jajaja "invasión humanitaria" buen toque sarcástico. Se destinó 700,000millones para rescatar de la quiebra a los magnates que han causado la crisis MUNDIAL pero ¿tú crees que condonarán la deuda de Haití que es sólo 1,000 millones? Esto de Haití es una hipocresía mundial y hay un romor en la red que existe un proyecto Haarper el cual aprovechándo las ondas de la aurora boreal pueden causar desastres naturales. Hay muchas cosas extrañas amiguita, muchas cosas extrañas. Un gran abrazo y un gran placer conocerte.

BB RESPONDER dijo...

Me gusta mucho, un fuerte abrazo, gracias por tus visitas y comentarios.
Un abrazo
BB

Oriette D'Angelo RESPONDER dijo...

Woooow.... está heeeermoso este poema..

de verdad que hermoso ese detalle de escribir un poema para Haití..

me dejaste sin palabras.

hermoso.

=D gracis por pasarte por mi blog! te seguiré

Francisco Javier RESPONDER dijo...

Vengo a desearte lo mejor de lo mejor, a leerte y a sentirte, a enamorarme con tus versos, en este momento tus versos son dolientes en el aspecto de que son duros y díficiles por momentos que vivimos, o por deseos que no se han cumplido. La tierra ha crujido y la vida se desmorona a cada paso. Pido amor, paz y felicidad para todos y en especial para esta artista por hacernos estremecer con sus letras.

Enhorabuena por esta entrada, me ha gustado mucho, un beso enorme.

RMC RESPONDER dijo...

Espero se resuelva todo el problema lo antes posible,
una pena que ocurran esas desgracias,
feliz semana
un abrazo.

pamela janet RESPONDER dijo...

BB: Muchas gracias por tus comentarios,el agradecimiento es doblemente por dar a compartir tus versos de ser así nunca me hubiese encontrado con tanto exiliar sentimental y de autentica despertar revolucionario como el últimos de tus escritos leídos.

A TI MI SECRETO LOVER : Gracias por ese expresar de tu sentir en palabras,me cabe pensar que son sinceras,sabes que de tal forma sienta en mi ese amor yo te lo retribuyo amén.TAM

D.MS.P: jajaja lokita sabes que me alegro cada vez que pasas por mi espacio y sepas decir con sinceridad lo q mis versos reflejen en ti,te agradezco porque te debo en parte este despertar,este gritar de conciencia que retruena en mi besos.

DRAC: Es mas que una certera realidad amigo en todo lo que mencionas,pero el pueblo no puede quedarse de brazos cruzados,porque el pueblo somos todos, yo como parte del pueblo no puedo dejar mi alza de voz en solo comentarios,repitiendo una vez mas digo en el buen sentido de la palabra y espero nose me malinterprete tengo que tomar armas y actuar.

Oriette D'Angelo: Gracias por tomarme la invitación, me es grato tenerte por mi espacio a mi también me gusto tu espacio y estaré visitándote igual besos.

Francisco.J: Me halagas con tu comentario gracias, de igual tus poesías son sensibles y hacen vibrar

RCM: Gracias por tu visita, estuve visitando tu blog me gusto estaré siguiéndote y comentándote.

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I'm newbie here.
In first steps it is really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Aprendi mucho